Hoy voy a hablarte de 6 alimentos que no debes perder de vista, y que deben estar presentes cada día en tu dieta, pues aportan muchos nutrientes y alcalinizan tu cuerpo.

Debes entender que ingerir alimentos no es sinónimo de nutrir tu cuerpo. No todos los alimentos que nos llevamos a la boca nos nutren, muchos de ellos todo lo contrario, son ladrones de energía y recursos. Por eso es tan importante conocer aquellos que sí nos nutren y aportan a nuestro organismo lo que requiere para que pueda realizar sus funciones vitales eficientemente.

 

Recuerda, en la medida que colabores con tu cuerpo este te lo agradecerá, limpiándose y llenándose de energía.

 

Desde luego no de la noche a la mañana, pero sí si mantienes buenos hábitos en el tiempo, en ese caso verás resultados positivos y permanentes.

Estos alimentos son alcalinos, ideales para mantener el equilibrio homeostático que tu cuerpo se esfuerza constantemente por mantener. Tus células, como las de todos, necesitan vivir en un medio alcalino, por lo que es imprescindible que en tu dieta abunden aquellos alimentos que aportan alcalinidad a éste.

 

No sólo es la alimentación la que contribuye a mantener el equilibrio del cuerpo.

 

Es el estilo de vida en general el que lo hace. Ya te hablé en mi post 6 PAUTAS SENCILLAS ALIMENTARIAS PARA TU DIA A DIA de pequeñas-grandes cosas que puedes hacer, y que mantenidas en el tiempo dan sus resultados.

Una muy importante es comer sin estrés. Igual en tu caso te parece misión imposible, por tu trabajo, por tus responsabilidades, no lo sé. Sin embargo te hago hincapié en esa pauta, porque

 

comer con estrés aún comiendo los mejores alimentos del mundo mundial, hecha a perder tu digestión, generándose toxinas en tu interior que tu cuerpo debe gestionar.

 

Si tiene que trabajar para deshacerse de las toxinas generadas ya necesita energía para ello, la cual se restará de la energía que hubieras podido utilizar para otros fines más productivos y enriquecedores. Y si ya es una costumbre (o vicio) en tu vida el comer rápido, con poco tiempo y casi sin darte cuenta de lo que comes, es muy probable que tu cuerpo no pueda estar asimilando los nutrientes y que por lo tanto tu cuerpo te pida más cantidad de comida para cubrir sus necesidades

 

Y ahora sí, aquí tienes 6 alimentos que no debes perder de vista.

 

♥ Tomate

A pesar de ser ácido, en nuestro cuerpo la acción es alcalinizante. Es una fuente importante de ciertos minerales como el potasio y el magnesio, lo que hace que, a pesar de sus ácidos y glúcidos, el tomate se comporte como un fruto alcalino.

♥ Almendras crudas

El consumo regular de almendra cruda ayuda regular la buena salud cardiovascular, previniendo la osteoporosis gracias entre otras cosas a su buen contenido en calcio, mejora la diabetes ya que regula el nivel de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que regula los niveles de colesterol y es la reina de los frutos secos en cuánto a alcalinización se refiere.

♥ Pepino

El pepino es diurético, hidratante, depurativo, digestivo, antiinflamatorio. Es muy beneficioso para la retención de líquidos, regular la glucosa en sangre, expulsar los parásitos, proteger el estómago.

♥ Aguacate

El aguacate es uno de los mejores alimentos en lo que a alcalinizar y aportar buenos nutrientes se refiera. Es una fruta capaz de aportar hidratación y energía a nuestro organismo. Fuente excelente de proteínas, grasas monoinsaturadas, ácidos grasos esenciales, esteroles vegetales beneficiosos, clorofila y muchos otros micronutrientes, además carecen de almidón y contienen muy poca azúcar. Contiene todos los aminoácidos esenciales y otros muchos, en total son dieciocho aminoácidos

♥ Limón

Cabe destacar que el limón contiene más de treinta antioxidantes distintos además de la vitamina C. El efecto antiaging del limón es indiscutible reflejándose en la calidad de nuestra piel.

♥ Manzana

Están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad degenerativa y cáncer. El consumo habitual de manzanas, previene el estrechamiento de las arterias coronarias que favorece los infartos al miocardio.

 

Sí ya eres consciente de que debes mejorar tu alimentación y necesitas una guía y apoyo, aquí me tienes. Te dejo el enlace a COMO PUEDO AYUDARTE por si es de tu interés.

Si te ha gustado y no quieres perderte nada de lo que publico regístrate! Es gratis, es sólo un momento, recibirás información útil por mail y nos mantendremos en contacto.
Deja tus comentarios aquí abajo, me encantará leerte!
Comparte si crees que le puede ser útil a alguien de tu entorno.
Gracias por estar ahí!
Feliz Día!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This