Aquí te dejo algunos consejos sencillos para tu día a día. Son consejos que al llevarlos a la práctica te benefician.

Solemos buscar soluciones complicadas y extravagantes a nuestros problemas, también en la alimentación, y nos olvidamos de lo básico.

Cuando detectamos que el paso a dar requiere de nuestro esfuerzo nos echamos para atrás, buscamos varitas mágicas, ponemos el foco en el exterior y evitamos ser responsables de nuestra propia salud.

 

Lo sencillo también funciona, pero hay que ponerlo en práctica y mantenerlo en el tiempo.

 

¿De verdad piensas que tu cuerpo debe funcionar a la perfección hagas tú lo que hagas? ¿Que es lo “normal” y que si no lo hace es algo que no se puede remediar?

 

Tu cuerpo es mucho más poderoso de lo que piensas, pero muchas veces no lo valoramos ni lo cuidamos. El ritmo de vida de hoy en día, la publicidad diaria en los medios de comunicación, el alejamiento del ser humano de su propia naturaleza, provocan distorsiones en la salud que pueden ir desde simples molestias hasta enfermedades graves.

Te invito a que eches un vistazo a estos consejos y que tomes la decisión de ponerlos en práctica. No dejes que te lo cuenten y hazlo, la propia experiencia será la que te guíe y te permita tomar tus propias decisiones.

 

♥ COME SÓLO CUANDO TENGAS HAMBRE

Este consejo te puede parecer obvio pero no lo es. La mayoría de las personas no experimentan el hambre real, sino el hambre falso o emocional. Empezar a modificar tus hábitos te permite poco a poco sentir el hambre verdadero y empezar a olvidarte de las “molestias” que solemos interpretar como hambre y que hacen que entremos en un círculo vicioso del que es difícil salir sino se sabe cómo.

♥ COME SÓLO CUANDO NO ESTÉS BAJO NINGÚN ESTRÉS

Te habrá pasado alguna vez seguro, que ante un gran disgusto el estómago se “cierra” y no eres capaz de ingerir nada. Lo que ya no tenemos tan relacionado es lo perjudicial que es ingerir alimentos en un estado de estrés.

♥ NO BEBAS AGUA ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE COMER.

Beber agua mientras se come interfiere en el proceso de digestión el cuál comienza ya con la masticación de los alimentos.

♥ INGIERE SÓLO ALIMENTOS APROPIADOS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS DE LOS SERES HUMANOS.

Conocer qué alimentos son los apropiados y de qué forma y cuándo deben tomarse ahorran mucho trabajo a tu cuerpo, y por lo tanto ahorran energía y recursos.

♥ DEBES MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.

Además de favorecer la digestión podremos ver el efecto sobre los músculos faciales mejorando el aspecto de nuestro rostro.

♥ NO TE SOBREALIMENTES.

La costumbre de dejar de comer cuando se siente saciedad y el estómago lleno, está a la orden del día. Deja de comer antes de que vayas a “explotar”. Es útil planificar tu comida con antelación, mejor en un momento en el que no tengas hambre, pues serás más objetiv@ y no te excederás con las cantidades. Prepara la mesa sólo con aquello que vayas a comer. Ten en cuenta que tardarás en sentir la saciedad el tiempo que tarde la glucosa de los alimentos en llegar a la sangre. Por ello es esencial ingerir alimentos de alta calidad biológica que nutran nuestras células de una forma eficiente y que no generen ansiedad.

♥ DESCANSA DESPUÉS DE COMER.

Si tu energía debe estar enfocada en realizar la digestión, ¿qué crees que sucederá si inmediatamente después de comer te pones de nuevo en marcha?. A veces no es posible descansar después de comer, por eso conocer cómo debes alimentarte en esos momentos permite que no sobrecargues el sistema digestivo y que tu energía no vaya por los suelos.

 

Espero que te decidas a empezar a realizar pequeños cambios en tu día, y que cuando te asalte el pensamiento de que los pequeños pasos no te llevan a ninguna parte, recuerdes que

♥los pequeños logros te acercan poco a poco a tu meta,

♥aumentan tu autoestima

♥y provocan que empieces a creer de nuevo en ti.

 

Si te ha gustado y no quieres perderte nada de lo que publico regístrate! Es gratis, es sólo un momento, recibirás información útil por mail y nos mantendremos en contacto.
Deja tus comentarios aquí abajo, me encantará leerte!
Comparte si crees que le puede ser útil a alguien de tu entorno.
Gracias por estar ahí!
Feliz Día!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This