RETO 365 RECETAS SANAS Y NATURALES

Cada día aquí en el blog, encuentra una receta sana y natural para mejorar tu alimentación.

Día 29!

Lo primero que quiero decirte hoy es…

…sé tú misma…cada día, cada momento…y espera, la vida traerá eso que es para ti, pero ten paciencia y espera…todo a su debido momento, y mientras tanto disfruta de cada día siendo tú…

Este mensaje que te traigo, y que en principio parece no tener nada que ver con la alimentación, es muy importante, y por supuesto que tiene que ver con ella.

Estamos acostumbrados a que cuando se habla de alimentación sana sólo se nos hable de alimentos, propiedades, usos…todo eso está muy bien, pero si no lo acompañamos de un estilo de vida y de una gestión emocional adecuada, no es suficiente.

Cuando te digo que seas tú misma, te estoy pidiendo que te deshagas de limitaciones, de autosabotaje, de culpabilidad, de rencor y de miedos. Cuando te deshaces de todo eso eres capaz de verte por primera vez, y empiezas a tomar consciencia de quién eres en realidad.

Eres valiosa sólo por el hecho de SER.

Y si después de leer la frase anterior han empezado a revolotear en tu cabeza pensamientos de “eso no va conmigo”, de “madre mía con los defectos que yo tengo”, de “yo no soy para nada una persona especial”, es que efectivamente tienes que empezar a deshacerte de tus propias limitaciones, esas que todos tenemos, pero que todos podemos trabajar.

Ese desarrollo personal, ese crecimiento, ese reconocimiento de tu valía, también acompañan la mejora de tu alimentación. Porque al principio todo es motivación, y eres capaz de “controlarte”, pero con el paso de los días se hace necesario tomar consciencia de cuál es tu trabajo de desarrollo personal para que no quede todo tu esfuerzo en saco roto.

Cuando el cambio de alimentación parte del amor por ti misma,

entonces todo cobra sentido y es más factible que llegue a buen puerto.

Si por ejemplo tu motivación es equilibrar tu peso, no quieras seguir una moda, o parecerte a tal persona o seguir unos estándares que alguien ha marcado. Debes querer mejorar tu peso por ti misma, para volver a ser tú, con la intención de mejorar tu vida, y potenciando tu salud. Y así aparecerá de nuevo esa que eres.

Y además lo mejor de todo, es que cuando tu alimentación cambia, tú cambias con ella, tu cuerpo se convierte en tu aliado y te sientes mejor. Si en tu caso ya lo has experimentado sabes de qué hablo, y si no, empieza ya a mejorar tu alimentación y vívelo en primera persona.

Y aquí mi granito de arena de hoy, otra receta sana y equilibrada:

PASTA CON SETAS

  • 60 g de pasta (mejor sin gluten)
  • 100 g de tomates cherry
  • 75 g de setas
  • 20 g de rúcula
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • queso parmesano

Hierve la pasta.

Por otro lado, en una sartén caliente pones una cucharadita de aceite de oliva y añades el ajo picado, las setas y los tomates.

Salpimenta al gusto.

Añade el sofrito a la pasta cocida y añade el queso, sólo un toque, y la rúcula.

En mi caso en lugar de poner rúcula en el plato, me he hecho una ensalada a parte, y he optado por no poner el queso (la verdad es que se me ha despistado). Todo estupendo, y con una digestión ligera imprescindible para que tu peso mejore.

¿Qué tal si te animas, al menos a probar una receta a la semana?

No me digas que no te lo pongo fácil!?

 

Es una propuesta muy sencilla. Sin embargo no tienes por qué quedarte en eso, puedes probar todas las que quieras. Yo por mi parte una vez por semana te enviaré un resumen de las recetas de la semana. Pero para eso debes haberte inscrito en la newsletter, ¿lo has hecho ya? ¿A qué esperas? Hazlo ya!

 

Al terminar esta publicación verás un formulario de suscripción, utilízalo, introduce los datos y listo.

 Déjame tus comentarios aquí abajo, me gustará saber de ti.

Bueno, realmente espero que todo lo que vaya compartiendo contigo sea útil para ti.

Nos vemos mañana!

Con amor, Eva.

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This