RETO 365 RECETAS SANAS Y NATURALES

Cada día aquí en el blog, encuentra una receta sana y natural para mejorar tu alimentación.

Hola querida lectora, querido lector, juntos 33 días, y subiendo…que no decaiga!!! jajaja.

Hoy te traigo una receta sana, sanota, a pesar de que a ti, si te interesa equilibrar tu peso, no te lo parezca. Y es que nos han acostumbrado a que todo tiene que ser sin aceite, sin sal, no dulce, no calorías…no, no, no.

Mitos y más mitos sobre lo que es alimentarse para que nuestro peso no se vea perjudicado, lo que para muchas personas es su principal preocupación.

Y luego cuando empiezas a  potenciar la fruta y los vegetales, independientemente de las etiquetas que lleven puestas, te das cuenta de que no importan las calorías sino la calidad de lo que comes.

Y por calidad no me refiero a lo buenos que estén, que también, sino a que tu cuerpo pueda utilizarlos como el combustible perfecto para realizar sus funciones vitales.

¿Si te preocupas por el combustible adecuado para tu coche, por qué no haces lo mismo con el combustible de tu cuerpo?

El otro día lo hablaba con mi hijo. Le decía “hijo no olvides el “verde”, no olvides el “verde” que tu cuerpo necesita combustible del bueno”. Ahí aparece la madre que soy, pero también el haber aprendido lo mucho que nos puede llegar a perjudicar una alimentación inadecuada.

¿Qué pasaría si a tu coche en lugar de gasoil le pusieras gasolina, o al revés? No funcionaría, ¿cierto?. Si no estás pendiente de sus revisiones, y no miras si necesita un arreglo, de manera frecuente, se van acumulando los problemas, y cuando menos te das cuenta la reparación del taller te sale por un “ojo de la cara”.

Nuestro cuerpo, nuestro templo, merece que lo cuidemos, que le demos lo que mejor le va, para que no tenga que realizar un sobreesfuerzo en eliminar lo que no le sirve, para que no llegue un momento que tenga tanto que eliminar que no pueda con ello, y entonces aparezcan las primeras “teclas”.

Potenciar tu salud = equilibrio de tu peso  

Y ahora volvemos a los mitos, ¿Qué es potenciar mi salud?,

¿comer productos light?

¿dejar de utilizar el aceite?

¿dejar de comer aún cuando tengo hambre?

¿contar calorías?

Todo eso ya pasó a la historia, hubo momentos en los que tuvo su sentido, pero ya no. Hay muchos estudios ya, que indican que nuestra alimentación debe basarse sobre todo en el reino vegetal, que dejan de lado las calorías para centrarse en la calidad de lo que comemos, y que nos dicen que si queremos sentirnos bien y equilibrar nuestro peso, debemos potenciar nuestra salud.

Cuando te registras en esta página, además de recibir cada LUNES un RESUMEN PDF con recetas sanas y naturales, recibes un PDF con dos recursos que te darán información sobre los PRIMEROS PASOS A DAR.

Y además, si necesitas guía, puedes preguntarme, pues en eso consiste mi trabajo, en ayudarte si así lo deseas. (PINCHA AQUÍ).

El “click” que yo tuve cuando me di cuenta de que comiendo sano mejoraba mi peso fue genial…procuraba salud a mi organismo, y él se limpiaba y me devolvía mi cuerpo, ¿qué más se puede pedir?

Y bueno, llegamos a la receta del día:

ENSALADA DE PLÁTANO, DÁTILES, MANZANA, YOGUR Y CANELA

Tan fácil como trocear 1 plátano, 1 manzana, 3-4 dátiles, añadir 1 yogur natural y espolvorear con canela.

Me encanta esta receta tan sencilla, llena de sabor y nutrientes, combustible limpio para mi organismo.

¿Qué tal si te animas, al menos a probar una receta a la semana?

No me digas que no te lo pongo fácil!?

 

Es una propuesta muy sencilla. Sin embargo no tienes por qué quedarte en eso, puedes probar todas las que quieras. Yo por mi parte una vez por semana te enviaré un resumen de las recetas de la semana. Pero para eso debes haberte inscrito en la newsletter, ¿lo has hecho ya? ¿A qué esperas? Hazlo ya!

 

Al terminar esta publicación verás un formulario de suscripción, utilízalo, introduce los datos y listo.

 Déjame tus comentarios aquí abajo, me gustará saber de ti.

Bueno, realmente espero que todo lo que vaya compartiendo contigo sea útil para ti.

Nos vemos mañana!

Con amor, Eva.

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This