RETO 365 RECETAS SANAS Y NATURALES

Cada día aquí en el blog, encuentra una receta sana y natural para mejorar tu alimentación.

Día 34 de este reto tan saludable, siii!!!

Hoy es Sábado y no me he tenido tiempo todavía de ir a comprar, así que me ha tocado improvisar. Hay veces que se nos complica la cosa, y tenemos que echar mano de lo que hay en la nevera.

Eso que a priori puede parecer un problema, pues echar mano de lo que primero que pillas suele ser sinónimo de comida poco recomendable, no tiene por qué serlo. No es un problema si en tu nevera y en tu despensa, sueles tener comida sana, y además eres aficionada(o) a las ensaladas.

Una ensalada de verduras siempre es un recurso sano y rápido para cuando vamos con el tiempo justo.

Así de sencillo, te preparas una buena ensalada, colorida y ya tienes una comida o una cena llena de nutrientes, enzimas, vitaminas, agua…comida limpia y nutritiva. Y para que puedas prepararte la ensalada en un momentito, organízate un día a la semana para comprar verduras variadas.

Siempre ten en mente que al abrir tu nevera veas mucha verdura, mucho verde como le digo yo a mi hijo, y mucha fruta, que también es otra herramienta muy práctica y muy saludable.

Y eso es lo que he hecho yo, he abierto la nevera, y mirado qué quedaba, y ale a crear mi ensalada. Además puede ser divertido que tus hijos, si los tienes, se preparen su propia ensalada. Ellos son muy creativos y cuando menos te das cuenta ya tienen una cara, con sus ojos, boca, pelo y todos los detalles que se les ocurre en el momento.

Diviérte como un niño mientras preparas tu ensalada, disfruta con los

colores, dale la forma que te apetezca, añade un aliño rico y despierta

tu creatividad. 

Y si dices que vas con el tiempo justo y no tienes tiempo de recrearte, al menos pruébalo el fin de semana, ¿te parece así más fácil? Pues a ello!.

Por otro lado no estaría de más que revisaras la gestión de tu tiempo, muchas veces decimos que no tenemos tiempo, que vamos con la lengua fuera, y no nos damos cuenta de cuánto tiempo perdemos en cosas poco importantes.

Y ya la ensalada de hoy, TACHÁN!!

ENSADALA CHAMPIÑONES

Espinacas

Col rizada

Champiñon

Manzana

Brotes de alfalfa

Aceite oliva virgen

Sal marina

Pimienta

1/2 cucharadita de miel

Corta a tiras finas la col rizada y las espinacas.

Lamina los champiñones en crudo.

Ralla la manzana.

Coloca en la base la col y las espinacas. Añade las láminas de champiñón y la manzana rallada. Termina con los brotes de alfalfa y aliña con el aceite, sal, pimienta y la miel.

Me encanta el toque a dulce que le da la manzana y la miel! Por cierto, todos los ingredientes van en crudo.

¿Qué tal si te animas, al menos a probar una receta a la semana?

No me digas que no te lo pongo fácil!?

 

Es una propuesta muy sencilla. Sin embargo no tienes por qué quedarte en eso, puedes probar todas las que quieras. Yo por mi parte una vez por semana te enviaré un resumen de las recetas de la semana. Pero para eso debes haberte inscrito en la newsletter, ¿lo has hecho ya? ¿A qué esperas? Hazlo ya!

 

Al terminar esta publicación verás un formulario de suscripción, utilízalo, introduce los datos y listo.

 Déjame tus comentarios aquí abajo, me gustará saber de ti.

Bueno, realmente espero que todo lo que vaya compartiendo contigo sea útil para ti.

Nos vemos mañana!

Con amor, Eva.

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This