RETO 365 RECETAS SANAS Y NATURALES

Cada día aquí en el blog, encuentra una receta sana y natural para mejorar tu alimentación.

Buenos días!! Primer cumplemes!!!  Un aplauso para ti y para mi, 30 días compartiendo una receta cada día, sana y natural, para que vayas creando un recetario fácil y nutritivo. Ahí es nada!!

Bueno te confieso que hoy no estoy muy inspirada, y es que me he levantado algo baja de energía.

He aprendido a permitirme este estado que no me gusta demasiado, pero que sé que forma parte de mi naturaleza como mujer, o incluso si fuera hombre, también tendría días más bajos y días más altos, así que tomo consciencia de que es así, e intento no exigirme demasiado.

Ser consciente de que no todos los días podemos estar en la cresta de la ola y permitirnos esos momentos bajos, es otra forma de autoestima.

Antes en un día como hoy hubiera empezado a darle vueltas al asunto, me hubiera reñido, y seguramente me habría enredado en pensamientos negativos, que todavía hubieran incrementado mi desazón y mi bajón.

Hoy por hoy lo que hago es adaptarme a mi estado, y no querer forzar la máquina.

¿qué harías con un niño que se siente cansado y necesita los mimos de mamá?

Seguramente le darías un abrazo y le reconfortarías haciéndole las cosas más fáciles y suaves.

¿Por qué no haces lo mismo contigo?

Sé que como adultos hemos adquirido una serie de responsabilidades a las que debemos hacer frente. Y no se trata de obviarlas y mirar para otro lado, pero sí de darles la prioridad y la importancia que se merecen, según su naturaleza.

Prioriza y haz sólo lo verdaderamente importante. 

Cuando empiezas a mirar por ti, cuando empiezas a quererte te das cuenta de que hay muchas cosas que te quitan tiempo y energía, sólo porque tú lo permites.

Si empiezas a priorizar y dejas de hacer cosas que no son importantes, te das cuenta de que no pasa nada, que el mundo sigue rodando, y que además hay personas que toman el relevo.

Cuando dejas de hacer y de abarcarlo todo, das la oportunidad a las personas que te rodean de que puedan sentirse útiles, y de que puedan aprender de la experiencia de hacerse responsables de tareas que hasta ahora las daban por hechas, como por arte de magia.

Y así, acompañada de la música que me he puesto hoy para mimarme, termino dejándote como cada día la receta de hoy:

BATIDO CREMOSO DE ESPINACAS

1 vaso de hojas de espinacas frescas

1 banana congelada

1 cucharada de mantequilla de almendra (se puede elaborar en casa, o bien comprar ya preparada, ten en cuenta que no lleve aditivos)

1 taza de leche de almendra/arroz (o leche vegetal)

 

Licuar todos los ingredientes para obtener un batido espeso delicioso y nutritivo.

La mantequilla de almendras posee las propiedades de las almendras, son ricas en calcio y alcalinizantes.

Hoy ha sido mi desayuno, la he disfrutado mucho y te invito a que lo hagas tú también. Sólo decirte que es un batido bastante potente, y es posible que te dé para dos raciones, porque aunque está muy bueno, es posible que te caiga pesado si te tomas toda la preparación según la receta.

Otra idea es utilizar la mitad de las cantidades.

 

¿Qué tal si te animas, al menos a probar una receta a la semana?

No me digas que no te lo pongo fácil!?

Es una propuesta muy sencilla. Sin embargo no tienes por qué quedarte en eso, puedes probar todas las que quieras. Yo por mi parte una vez por semana te enviaré un resumen de las recetas de la semana. Pero para eso debes haberte inscrito en la newsletter, ¿lo has hecho ya? ¿A qué esperas? Hazlo ya!

Al terminar esta publicación verás un formulario de suscripción, utilízalo, introduce los datos y listo.

 Déjame tus comentarios aquí abajo, me gustará saber de ti.

Bueno, realmente espero que todo lo que vaya compartiendo contigo sea útil para ti.

Nos vemos mañana!

Con amor, Eva.

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This